Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Control de glucosa del adulto mayor en Cd. Juárez

¿Buscas a un especialista en control de glucosa del adulto mayor en Cd. Juárez? Soy especialista certificado con más de 5,000 pacientes atendidos exitosamente. Agenda tu cita marcando a este teléfono o enviándome un WhatsApp.

Control de glucosa del adulto mayor en Cd. Juárez

Los médicos usan varios análisis de sangre para ayudar a diagnosticar la diabetes:

  • Prueba aleatoria de glucosa plasmática—administrada en cualquier momento del día
  • Prueba A1C—administrada en cualquier momento del día; indica la concentración promedio de glucosa durante los últimos 3 meses
  • Prueba de glucosa plasmática en ayunas—administrada después de que la persona no ha comido por un periodo de por lo menos 8 horas
  • Prueba oral de tolerancia a la glucosa—administrada después de que la persona ha ayunado durante la noche y luego nuevamente 2 horas después de que ha tomado una bebida azucarada (esta prueba no se usa regularmente para la diabetes tipo 2).

Es posible que el médico quiera que una prueba de diabetes se haga dos veces antes de formular un diagnóstico.

El control de la diabetes tipo 2

Muchas personas con diabetes tipo 2 pueden controlar sus concentraciones de glucosa en la sangre con tan solo dieta y ejercicio. Otras pueden necesitar pastillas para la diabetes o inyecciones de insulina, junto con medicamentos para controlar otras afecciones como la presión arterial alta y el colesterol alto. Con el tiempo, una persona con diabetes puede necesitar tanto cambios en el estilo de vida como medicamentos.

Una vez que se ha diagnosticado la diabetes, un equipo de atención médica trabajará con el paciente para crear un plan de control de la enfermedad. El plan se basará en el estilo de vida, preferencias, objetivos de salud y otras afecciones de salud que el paciente tenga.

Como parte del plan, el médico puede recetarle al paciente uno o más medicamentos. Otros profesionales de atención médica también pueden estar involucrados. Por ejemplo, un educador sobre la diabetes puede ayudarle al paciente a entender la enfermedad y brindarle apoyo a medida que realiza cambios en su estilo de vida para controlar la diabetes. Un dietista puede ayudarle con la planificación de las comidas y un entrenador de ejercicios puede ayudarle a ponerse más activo físicamente.

El plan de control de la diabetes le indicará al paciente cómo:

  • Mantener un registro de las concentraciones de glucosa. Las concentraciones muy altas de glucosa (conocidas como hiperglucemia) o las concentraciones muy bajas de glucosa (conocidas como hipoglucemia) pueden ser peligrosas para la salud. El plan indicará con qué frecuencia un paciente debe revisarse la concentración de glucosa y con qué frecuencia debe hacerse la prueba A1C. Si está controlando la diabetes sin tomar insulina, es posible que el paciente no tenga que revisarse la glucosa con tanta frecuencia.
  • Elegir alimentos saludables. Los alimentos que un paciente consume afectan las concentraciones de glucosa, por lo que es importante saber qué comidas son mejores, y cuánto y cuándo debe comer. Si tiene sobrepeso, debe trabajar con el equipo de atención médica para elaborar un plan que le ayude a adelgazar.
  • Mantenerse activo. Caminar y otras formas de ejercicio diario pueden ayudar a mejorar las concentraciones de glucosa en las personas mayores con diabetes. El paciente debe establecer una meta para ser más activo la mayoría de los días de la semana y elaborar un plan para mantenerse físicamente activo que se ajuste a su vida y que pueda cumplir. El equipo de atención médica puede ayudarle. 
  • Tomar sus medicamentos. El paciente debe tomar sus medicamentos según lo indicado, incluso cuando se siente bien. Debe informarle al médico si tiene efectos secundarios o si no tiene dinero para pagar los medicamentos, y también si tiene problemas para tomar los medicamentos o mantener correctamente el horario de los medicamentos.
Control de glucosa del adulto mayor en Cd. Juárez

Dr. Juan Luis Trevizo Díaz

¡Hola! Soy especialista en Geriatría con más de media década de experiencia. Estoy certificado (además de ser miembro) por el Consejo Mexicano de Geriatría. Además, como entiendo lo complicado que puede ser para familiares trasladar a sus adultos mayores, ofrezco el servicio a domicilio y hago uso de alta tecnología para brindar el mejor servicio.

¡Agenda tu cita hoy mismo con un geriatra especialista en Control de glucosa del adulto mayor en Cd. Juárez!

Estoy a tus órdenes. Solo marca al teléfono que aparece aquí abajo.