Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Especialista en anorexia del adulto mayor en Cd. Juárez

¿Buscas Especialista enanorexia del adulto mayor en Cd. Juárez? Soy especialista certificado con más de 5,000 pacientes atendidos exitosamente. Agenda tu cita marcando a este teléfono o enviándome un WhatsApp.

Especialista en anorexia del adulto mayor en Cd. Juárez

La incidencia y el impacto de la desnutrición y anorexia en las personas mayores están subestimados. La mejor opción para tratar la desnutrición es mejorar la conducta alimentaria con una alimentación y la bebida normales.

Una conducta alimentaria con un enfoque adecuado fomenta la ingesta de comidas y tentempiés frecuentes, pequeños y ricos en energía y proteínas.

Los suplementos nutricionales para el aumento de peso no suelen ser necesarios, a menos que el peso corporal no pueda mantenerse con una dieta equilibrada normal, o si los alimentos no pueden ingerirse con seguridad.

Conceptos clave para evitar la anorexia e hiporexia

  • La primera opción de tratamiento para los ancianos desnutridos es el «Food First» es decir la comida es lo primero. Esto consiste en tomar tentempiés y comidas pequeñas pero frecuentes, con alto contenido energético y proteínico.
  • En general, no se recomienda el uso de suplementos nutricionales orales (piensos preparados o polvos que se mezclan con agua o leche) hasta que se haya probado el enfoque «Food First».
  • El apoyo nutricional se recomienda para la persona con anorexia o desnutrida que no puede mantener su peso corporal sólo con la ingesta de alimentos.
  • Los suplementos nutricionales por vía oral son un complemento de la ingesta de alimentos y no un sustituto; deben administrarse entre las comidas, no a la hora de comer.

Definición de la malnutrición

La malnutrición en el adulto mayor es tanto una «causa como una consecuencia de la mala salud».

Hablamos de malnutrición cuando nos referimos a una deficiencia de proteínas y energía, con o sin deficiencias de micronutrientes. Dichas deficiencias se asocian a una disminución del funcionamiento corporal.

Las consecuencias de la desnutrición en el adulto mayor son fisiológicas, bioquímicas y psicológicas. Incluyen la reducción de la inmunidad, el retraso en la cicatrización de las heridas y la disminución de la fuerza y masa muscular, que a su vez tienen efectos perjudiciales en la recuperación y la rehabilitación.

El impacto psicosocial de la desnutrición también es significativo, con cambios en el estado de ánimo, la actitud, la autoestima y la reducción de la socialización.

Especialista en anorexia del adulto mayor en Cd. Juárez

Dr. Juan Luis Trevizo Díaz

¡Hola! Soy especialista en Geriatría con más de media década de experiencia. Estoy certificado (además de ser miembro) por el Consejo Mexicano de Geriatría. Además, como entiendo lo complicado que puede ser para familiares trasladar a sus adultos mayores, ofrezco el servicio a domicilio y hago uso de alta tecnología para brindar el mejor servicio.

¡Agenda tu cita hoy mismo con un geriatra especialista en anorexia del adulto mayor en Cd. Juárez!

Estoy a tus órdenes. Solo marca al teléfono que aparece aquí abajo.