Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Examen de sangre en el adulto mayor en Cd. Juárez

¿Buscas un examen de sangre para un adulto mayor en Cd. Juárez? Soy especialista certificado con más de 5,000 pacientes atendidos exitosamente. Agenda tu cita marcando a este teléfono o enviándome un WhatsApp.

Examen de sangre en el adulto mayor en Cd. Juárez

Examen de sangre en el adulto mayor en Cd. Juárez

Un examen de sangre, también conocido como análisis de sangre, es una prueba médica que se realiza para obtener información sobre la salud de una persona a partir de una muestra de su sangre.

¿Para qué se realiza un examen de sangre?

Los análisis de sangre se realizan por muchas razones, incluyendo:

  • Diagnosticar enfermedades: Los análisis de sangre pueden ayudar a los médicos a diagnosticar una amplia gama de enfermedades, como anemia, infecciones, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer.
  • Controlar el estado de salud: Los análisis de sangre se pueden utilizar para controlar el estado de salud de una persona, como su presión arterial, niveles de colesterol y niveles de azúcar en sangre.
  • Evaluar la función de los órganos: Los análisis de sangre pueden ayudar a los médicos a evaluar la función de los órganos, como el hígado, los riñones y la tiroides.
  • Monitorizar el tratamiento: Los análisis de sangre se pueden utilizar para monitorizar el tratamiento de una enfermedad, como la quimioterapia para el cáncer.

¿Qué tipos de análisis de sangre hay?

Hay muchos tipos diferentes de análisis de sangre. Algunos de los tipos más comunes incluyen:

  • Hemograma completo (CBC): Mide la cantidad de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en la sangre.
  • Panel metabólico básico (BMP): Mide los niveles de glucosa, creatinina, urea nitrogenada, electrolitos (como sodio, potasio y cloruro) y proteínas en la sangre.
  • Perfil lipídico: Mide los niveles de colesterol total, colesterol LDL (“malo”), colesterol HDL (“bueno”) y triglicéridos en la sangre.
  • Prueba de función tiroidea: Mide los niveles de las hormonas tiroideas T4 y TSH en la sangre.

¿Cómo se realiza un examen de sangre?

Un examen de sangre se realiza tomando una pequeña muestra de sangre de una vena, generalmente del brazo. La sangre se extrae con una aguja y se coloca en un vial o tubo de ensayo. La muestra de sangre se envía a un laboratorio para su análisis.

¿Qué debo hacer antes de un examen de sangre?

En general, no es necesario hacer nada especial antes de un examen de sangre. Sin embargo, es importante informar a su médico si está tomando algún medicamento, ya que algunos medicamentos pueden interferir con los resultados de la prueba.

Examen de sangre en el adulto mayor en Cd. Juárez

Dr. Juan Luis Trevizo Díaz

¡Hola! Soy especialista en Geriatría con más de media década de experiencia. Estoy certificado (además de ser miembro) por el Consejo Mexicano de Geriatría. Además, como entiendo lo complicado que puede ser para familiares trasladar a sus adultos mayores, ofrezco el servicio a domicilio y hago uso de alta tecnología para brindar el mejor servicio.

¡Agenda tu cita hoy mismo con un especialista en examen de sangre en el adulto mayor en Cd. Juárez!

Estoy a tus órdenes. Solo marca al teléfono que aparece aquí abajo.